Diario de León

Gamarra denuncia «las mentiras» de Sánchez al frente del Gobierno

La vicesecretaria nacional de Acción Social del PP asiste a la Intermunicipal de Palencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria nacional de Acción Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, aseguró ayer en la Intermunicipal del PP de Palencia que el primer mes del Gobierno de coalición demuestra la «gran mentira» que representa su presidente Pedro Sánchez.

La Intermunicipal del PP reunió ayer en Saldaña (Palencia) a alcaldes y concejales en toda la provincia y contó con la participación de la presidenta provincial, Ángeles Armisén, la vicesecretaria Nacional de Acción Social, Cuca Gamarra, y el consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, según informó el PP en un comunicado.

Durante su intervención Cuca Gamarra enumeró «las mentiras» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su primer mes de mandato, y criticó la designación de la exministra socialista Delgado como Fiscal General del Estado, los acuerdos del PSOE con Bildu en Navarra o el «escándalo del caso Ábalos» tras su reunión con la vicesecretaria de Maduro.

También cuestionó la mesa de diálogo bilateral con Cataluña, «en la que los independentistas quieren hablar de amnistía y autodeterminación» y lamentó que Pedro Sánchez pretenda estar en Moncloa «a cualquier precio».

«Solvencia» del PP

Frente a «todas las mentiras del Ejecutivo» Gamarra contrapuso «la solvencia» del Partido Popular y pidió a los barones del PSOE, que asistían al Comité Federal del partido, que no sean «cómplices» del Gobierno y de «sus mentiras».

Gamarra se refirió también a los problemas que atraviesa el sector agrario y aseguró que el Partido Popular «cree en el campo y defiende a agricultores y ganaderos» por lo que exigió al Ejecutivo que «defienda los intereses de la tierra» en Europa como hicieron los gobiernos del PP con Loyola de Palacio, Arias Cañete e Isabel García Tejerina.

Por último defendió la reforma laboral del PP asegurando que permitió crear más de dos millones de empleos y solicitó al Gobierno que no deje sin efecto «lo que funciona».

Durante la jornada celebrada en Saldaña una treintena de ponentes, repartidos en cinco mesas de debate, abordaron los principales retos de las corporaciones locales en los próximos años.

Financiación local

Los populares reclamaron un nuevo modelo de financiación local que integre criterios como la dispersión geográfica, la densidad de población o el envejecimiento y reclamaron una mayor implicación del Gobierno en asuntos como la llegada de la banda ancha a la provincia o el cumplimiento de las inversiones comprometidas desde 2018.

El encuentro sirvió también para reconocer la labor que realizan los alcaldes y concejales para mantener la actividad en municipios y entidades locales menores ya que, como aseguró la presidenta provincial, son «el primer eslabón en la lucha por el reto demográfico, la mejor garantía de futuro para sus localidades».

tracking