Diario de León

Las ganaderías de lidia de Castilla y León recibirán 3,2 millones en ayudas

Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido con representantes de sector. JCYL

Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido con representantes de sector. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las ganaderías de lidia en Castilla y León recibirán 3,2 millones en forma de ayudas directas para contribuir a paliar situación debido a la crisis del coronavirus, ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, tras reunirse con representantes de sector.

La suspensión de los festejos taurinos al principio de la pandemia y más tarde las medidas restrictivas de aforo han mermado la organización de espectáculos, tanto los populares como las becerradas, novilladas y corridas de toros, lo que ha impedido la venta de reses de lidia y el correspondiente perjuicio económico.

Hasta 167 titulares de ganaderías, según estimaciones de la Junta de Castilla y León, se beneficiarán de estas ayudas que serán de hasta 15.000 euros para los que manejen entre cinco y cien animales; de 20.000 euros para los que críen entre cien y doscientos, y de 25.000 para los que se ocupen de más de doscientos.

Sólo serán objeto de subvención los animales mayores de veinticuatro meses, tanto machos como hembras, según las mismas fuentes.

Podrán optar aquellas explotaciones dadas de alta con más de cinco reses antes del 1 de enero de 2020, registradas en la base de datos de Identificación y Registro de Movimientos de Animales de Castilla y León (IRMA).

Además de esta medida, la Junta también colabora con el sector mediante otras acciones como la puesta a disposición de las instalaciones del Centro de selección y reproducción animal, en León, para el mantenimiento y conservación de las estirpes y encastes de las ganaderías del toro de lidia y contribuir a la diversidad biológica de esta raza. 

tracking