Diario de León

García Gallardo, sobre el aborto: "Tendréis a la Junta de Castilla y León enfrente"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en la comunidad, Juan García-Gallardo. J. J. GUILLÉN

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en la comunidad, Juan García-Gallardo. J. J. GUILLÉN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en la comunidad, Juan García-Gallardo , ha avisado al Gobierno central de que tendrá al Ejecutivo autonómico "enfrente" en la tramitación de la modificación de la Ley del Aborto . "Tendréis a la Junta de Castilla y León enfrente", ha escrito García-Gallardo en su perfil de Twitter para responder a un mensaje de la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, quien previamente había defendido la nueva normativa reguladora del abordo que ha iniciado su tramitación con la aprobación del anteproyecto de reforma en el Consejo de Ministros.

"Aborto en la pública para todas sin sobre y sin reflexión. Educación sexual obligatoria. Anticoncepción gratuita y de última generación y por fin salud menstrual. Volvemos a hacer historia. Feministas, enhorabuena. Esta nueva ley del aborto es vuestra", ha escrito la secretaria de Estado .

Ante esta publicación de García-Gallardo, el antecesor en el cargo de vicepresidente de la Junta y actual procurador de Cs, Francisco Igea , se ha preguntado en la misma red social: "¿Se ha debatido ya este asunto en el Consejo de Gobierno?".

tracking