Diario de León

La Gestora ve osadas las críticas de Francisco Igea y le acusa de faltar a la verdad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha calificado de «osadas» las críticas del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al borrador de Estatutos propuesto por la comisión correspondiente del partido y le ha acusado de «faltar a la verdad». «Hablar de falta de democracia cuando cualquier afiliado puede enmendar unos Estatutos me parece un poco osado y me parece faltar a la verdad», ha declarado Rodríguez tras la reunión de la Gestora.

En un artículo de opinión, Igea ha lamentado que en la propuesta para unos nuevos Estatutos de cara a la Asamblea General que Ciudadanos celebrará en marzo, se mantenga la actual estructura del partido, según la cual «los cargos solo rinden cuentas ante la Ejecutiva» nacional.

A su juicio, esto «carece del espíritu democrático que se supone» a la formación naranja». Además, en una entrevista en la Cadena Ser, Igea ha llegado a decir que este documento sigue «la tradición de los partidos leninistas», con un poder central que «controla todo el partido».

tracking