Diario de León

El Gobierno despliega a 1.250 personas y 250 vehículos en CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de España ha llegado a desplegar a más de 1.250 profesionales, más de 250 vehículos y media docena de medios aéreos en los algunos «picos» durante la extinción de los distintos incendios que afectan a varias provincias de Castilla y León.

Barcones ha enumerado los efectivos desplegados por el Gobierno en los que la UME ha llegado a colocar sobre el terreno a casi 550 militares y 196 vehículos en los distintos fuegos que afectan a la Comunidad.

En Cebreros, Ávila, hay 153 soldados de esta unidad con 59 vehículos, así como dos BRIF con más de 100 bomberos, a los que se han sumado cuatro medios aéreos y la unidad terrestre de planificación. A ellos hay que sumar 110 agentes de la Guardia Civil que velan por la circulación, la seguridad ciudadana y que realizan las labores de evacuación y que desalojaron en una operación ejemplar a 4.000 personas amenazadas por las llamas en el municipio abulense de Hoyo de Pinares. En el incendio de Puente Domingo Flórez, en León, se autorizó a última hora el despliegue de 36 militares de las UME con 11 vehículos, mientras que en la localidad de Montes de Valdueza, lo han hecho 126 soldados de la UME con 50 vehículos, además de una BRIF y tres medios aéreos. Los militares de la Unidad de Emergencias alcanzan los 228 con 74 vehículos en Zamora, a los que acompaña una BRIF con más de 50 efectivos y medios aéreos del Miteco.

tracking