Diario de León

La Guardia Civil evita una reyerta entre dos familias con navajas, horcas y catanas

Los agentes tuvieron que reducir a 60 personas que se presentaron en una casa con armas blancas

León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil impidió una reyerta multitudinaria en Herrera de Pisuerga (Palencia), en la que se intervinieron armas blancas, objetos punzantes, horcas, hachas y catanas. Una persona resultó herida por el lanzamiento de una botella de cristal.

Los protagonistas del altercado son miembros de dos familias con desavenencias, según informó la Guardia Civil de Palencia en un comunicado.

La Central Operativa de la Comandancia de Palencia recibió una llamada a las seis de la tarde del miércoles informando de que un grupo de personas se dirigían a la localidad de Herrera de Pisuerga con intención de enfrentarse a varios vecinos de la localidad, en lo que podía ser una disputa familiar.

Hasta el domicilio de la familia residente en Herrera de Pisuerga se desplazaron varias patrullas y comprobaron que, en un principio no había problemas, pero sólo 15 minutos después llegaron unas 60 personas con actitud muy agresiva.

Las personas portaban armas blancas, objetos punzantes, horcas, hachas y catanas, por lo que los agentes tuvieron que emplear la fuerza para poner fin a la situación y evitar daños mayores.

Como consecuencia del altercado una persona tuvo que ser atendida por un golpe en la cabeza, causado por el lanzamiento de una botella de cristal, y trasladada al centro de salud de la localidad.

Sobre las 20,30 horas la situación se normalizó y la Guardia Civil intervino varias armas blancas que fueron puestas a disposición judicial.

REDUCIR A UN ATRACADOR

El dueño de una gasolinera del municipio abulense de La Adrada consiguió evitar el robo de su establecimiento al enfrentarse y reducir al atracador, quien fue detenido por la Guardia Civil.

Al llegar, la patrulla vio al dueño de la gasolinera «en el suelo sobre el presunto atracador», que había usado un arma de aire comprimido.

tracking