Diario de León

Herrera advierte a Nissan que, si incumple, tendrá que devolver 40 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | león

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer que la Junta ha concedido a la multinacional Nissan 40 millones de euros en subvenciones asociadas al desarrollo de nuevos modelos, «por lo que si la empresa incumple los planes firmados tendremos que instar a su devolución».

El presidente advirtió de que el actual conflicto en Nissan se «trata del incumplimiento por parte de una multinacional de los compromisos establecidos en un plan social con los trabajadores, que han hecho un gran esfuerzo, así como con los acuerdos con las instituciones que nosotros sí hemos cumplido».

Herrera apuntó que ni los trabajadores de Nissan ni los ciudadanos de Ávila deben tener dudas de que la Junta va a utilizar el mismo criterio y fórmula que con «éxito y confianza, pero con también estricto cumplimiento por todas las partes, se puso en marcha en el caso de Renault en Palencia y Valladolid».

Un plan que, según recordó el presidente, incluían acuerdos sociales, planes de competitividad entre empresa y trabajadores y un plan industrial con garantías de mayor carga de trabajo acompañado de importante apoyos públicos.

«Una fórmula que es la que pactamos con Nissan y que la multinacional sabe que es la que está encima de la mesa», señaló Herrera.

tracking