Diario de León

Un hombre amenaza con quemarse a lo bonzo desde balcón de una iglesia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil redujo y después detuvo a un hombre que amenazó con quemarse a lo bonzo desde el balcón de una iglesia, se lesionó con un cuchillo y mordió un cable de la luz, lo que originó desórdenes públicos ante la cantidad de personas congregadas en la Plaza Mayor de Nava del Rey (Valladolid).

Fue una llamada a la Central de Servicios de la Guardia Civil (062) la que comunicó ayer a la Patrulla de Servicio de Tordesillas que se trasladase a la Plaza Mayor de Nava del Rey por problemas entre unas personas de nacionalidad extranjera, han informado ayer fuentes del Instituto Armado.

Cuando llegaron los agentes, observaron a un hombre en una balconada de la Iglesia esgrimiendo un cuchillo en una mano y vociferando que se iba a prender fuego con un mechero que portaba en la otra mano, a la vez que se lesionaba con el cuchillo y se originaba cortes en el pecho.

Posteriormente cogió un cable de la luz y lo mordió en varias ocasiones, produciendo una situación de desórdenes públicos debido a la cantidad de personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil se vio obligada a intervenir en una reyerta entre ciudadanos de su misma nacionalidad que se encontraban en la plaza y que discutían verbalmente con el hombre encaramado en el balcón y aprehendió un arma blanca de grandes dimensiones a uno de ellos.

Los agentes consiguieron la llave de la iglesia y accedieron hasta el lugar donde se encontraba esta persona, intentando mediar y entablar las primeras negociaciones, momentos en los que les amenazó con el cuchillo y agredió a uno de los agentes.

Acto seguido, el hombre se subió a la barandilla de la balconada con intención de tirarse al vacío, situación en que los guardias civiles rápidamente se abalanzaron sobre él y abortaron el intento.

Por seguridad del hombre y de los agentes, la Guardia Civil le puso los grilletes para sacarle de la iglesia, donde fue atendido por el personal del 112 que se encontraba en el lugar, tras lo que fue conducido en ambulancia a un hospital de Valladolid, traslado custodiado por un vehículo policial del Instituto Armado.

Como consecuencia del forcejeo los guardias civiles resultaron heridos de carácter leve y fueron atendidos por el personal sanitario que se encontraba en el lugar.

El detenido fue ingresado en planta psiquiátrica y custodiado por efectivos de la Guardia Civil y posteriormente dado de alta.

Al detenido se le atribuye la supuesta autoría de un delito por desórdenes públicos

tracking