Diario de León

Ibáñez subraya el respaldo del PP al sector agrario frente a los «ataques» del Gobierno

El cabeza de lista por Burgos recuerda que Castilla y León es la «granja» de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cabeza de lista del PP por la provincial de Burgos a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Angel Ibáñez, ratificó ayer el compromiso de su formación con el sector agrario frente a los «injustificados ataques» del Gobierno de España y que afectan «de un modo muy duro» a Castilla y León.

Ibáñez recordó que la Comunidad es «la granja de España» por su capacidad agrícola y donde este sector «tiene un peso muy importante», con más de 36.000 explotaciones ganaderas que generan «cerca de 70.000 empleos», con un doce por ciento más de peso de la actividad ganadera respecto al total agrario que la media española, hasta rondar el 50 por ciento en Castilla y León.

Por ello, defendió que el sector ganadero «es fundamental» y ha advertido desde la localidad burgalesa de Cavia que a partir de las próximas elecciones «solamente podrá ofrecer futuro» al sector agrícola y ganadero «quien ha sido capaz de ofrecer presente, de ofrecer certidumbres y de poner ayudas encima de la mesa para el sector», en alusión al PP y a su presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

En este sentido, recordó que la gestión de los ‘populares’ en la Junta de Castilla y León ha significado «113 millones de euros en ayudas» para la implantación de explotaciones agrarias, agrícolas y ganaderas, para la incorporación de personas jóvenes al mundo rural y para la modernización de instalaciones agrícolas y también agrarias.

Frente a esto, rechazó las «probabilidades de derrota del sector» que ofrece el Gobierno de Sánchez y recalcó que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, «no puede seguir ni un minuto más» al frente de esa cartera cuando «ataca permanentemente a Castilla y León» y a su sector agrícola y ganadero.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, anunció también en Cavia una ofensiva institucional parlamentaria para propiciar el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre el sector ganadero.

Montesinos realizó este anuncio acompañado de miembros del Partido Popular de Burgos, durante una visita a una explotación ganadera, donde ha compartido con sus responsables impresiones sobres las palabras del ministro.

En este contexto, explicó que la intención del PP es que se repruebe en todos los parlamentos españoles a Garzón, se exija su cese inmediato y se defienda la ganadería, con el propósito de estos ecos se escuchen también a nivel internacional.

La ofensiva se traducirá en mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos de toda España y se acompasará de iniciativas específicas en el Congreso de los Diputados y el Senado.

tracking