domingo 5/12/21

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido este lunes la importancia de dar «estabilidad» desde el gobierno regional de coalición formado por PP y Ciudadanos, un punto en el que ha garantizado que no habrá adelante electoral. «Alfonso Fernández Mañueco me ha dado su palabra y confío en la palabra del presidente», ha señalado.

Igea ha pronunciado estas palabras en un desayuno informativo celebrado en Madrid, donde ha lamentado que la política actual esté llena de «jugadores a corto plazo. «Siempre se juega con la campaña inmediata, con la encuesta siguiente, a ver si nos mantenemos todos subidos en la bicicleta», ha señalado.

Sin embargo, el vicepresidente se ha considerado un jugador de largo plazo. «La buena política es la de largo plazo, la de cambios a largo plazo para mejorar la vida de la gente», ha asegurado, pese a lo que ha asegurado que al «meterse» en un gobierno de 30 años, como es el del PP en Castilla y León, es «difícil» modificar «inercias». «Esta situación provoca ruido y fricciones, si no querría decir que no hacemos nada», ha manifestado, al tiempo que ha insistido en que el Ejecutivo de la Comunidad está formado por un gobierno de «coalición» PP-Ciudadanos.

Igea asegura que tiene la palabra de Mañueco de que no habrá adelanto electoral
Comentarios