Diario de León

Política

Igea confirma que hará frente a la candidatura de Arrimadas y ya suma apoyos

El coordinador de Ciudadanos en Melilla se ha posicionado públicamente en el sector crítico del partido

Inés Arrimadas y Francisco Igea durante su tensa conversación ayer, en Valladolid.

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de Castilla y León y líder de la corriente 'Cs eres tú', Francisco Igea, ha confirmado este miércoles que presentará una candidatura en las primarias para dirigir el partido de cara a la Asamblea General de marzo y competir así con la portavoz de la formación naranja en el Congreso, Inés Arrimadas.

En la candidatura que registrará este miércoles, último día de plazo para ello, figurará como secretaria general y 'número dos' Marta Marbán, diputada en la Asamblea de Madrid.

Además, ha indicado que reservará 19 puestos para que los ocupen los 17 portavoces autonómicos del partido, la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, y el líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano.

El vicepresidente de Castilla y León ha dado este paso al frente a pesar de considerar que "Arrimadas era una buena candidata para liderar el partido" y tras defender la necesidad de una enmienda a la totalidad de los estatutos propuestos por la gestora.

Así lo ha indicado durante un acto de la plataforma 'Ciudadanos eres Tú' en la Casa de Vacas de Madrid tras consensuar con su equipo la decisión de competir con ella en las primarias para escoger al futuro presidente y a la Ejecutiva del partido.

Primer apoyo, en Melilla

El coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Melilla y único presidente autonómico de dicha formación en España, Eduardo de Castro, se ha posicionado en el sector crítico y ha dicho estar de acuerdo con la candidatura de Francisco Igea, ya que considera que "la estrategia que se está siguiendo no es la más acertada".

A preguntas de los periodistas, De Castro ha argumentado que cuando la estrategia falla, lo que hay que hacer es "cambiar el sentido del timón", y a su juicio "ahora más que nunca Cs tiene que demostrar que es un partido de centro", que no se corresponde con la derecha ni con la izquierda, ni tampoco "es el PP ni es el PSOE".

"A lo mejor tenemos cosas en común con los dos partidos, no hay ningún problema", ha dicho De Castro, convencido de que Cs "puede gobernar de esa manera".

tracking