Diario de León

Mensaje de la Junta

Casado: "Hablar de desescalada es muy, muy arriesgado"

La consejera de Sanidad de la Junta asegura que "hay familias enteras ingresadas en hospitales a causa del coronavirus"

CASADO

CASADO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido que Castilla y León se encuentra "en una situación muy complicada" con respecto a la pandemia del coronavirus, con lo que "hablar de desescalada es muy, muy arriesgado". Según datos de la consejera, la tasa de contagios está descendiendo en los últimos días, "pero no se puede decir que estamos en una buena situación". En León, la tasa de contagios es de 836 por cada 100.000 habitantes, mientras que en el conjunto de la Comunidad la cifra es de 720 por cada 100.000 habitantes.

La responsable de Sanidad de la Junta ha informado que la incidencia semanal del covid "desciende a una velocidad que simula la velocidad de aumento de hace unas semanas" gracias a las medidas tomadas por la Junta y a la colaboración ciudadana y se ha dirigido a los responsables nacionales: "Necesitamos vacunas".

Los casos en la Comunidad son 880 nuevos en las últimas 24 horas, "la mitad que hace una semana, pero siguen siendo muchos". Hay 27 nuevos fallecidos en hospitales de la Comunidad.

Casado, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía asegurando que "tenemos que ser muy conscientes de la gravedad de la situación", ha recordado que ya son once meses desde que comenzase la pandemia, el  pasado mes de marzo y ha querido agradecer al personal sanitario 

 

Vacunas administradas en León

La consejera de Sanidad ha señalado que en León se han  administrado 28.028 dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero "hay que seguir manteniendo las medidas de protección", ha añadido. "Vacunarse es un acto solidario, de responsabilidad y de salud propia y de los demás".

Según Casado, este año la gripe representa el 0,7% de las infecciones respiratorias agudas "gracias al cuidado que hemos tenido todos". 

Pruebas de detección

La responsable autonómica de Sanidad ha apuntado que Castilla y León "es una de las regiones de Europa que más pruebas de detección está haciendo".

Casado ha incidido en la importancia de seguir respetando las medidas contra el coronavirus y, a este respecto, ha asegurado que "hay familias enteras ingresadas en hospitales", pues el medio familiar tiene una tasa de contagio "altísima".

tracking