Diario de León

Industria anuncia tres millones para incentivar a 300 autónomos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero Mariano Veganzones anuncia la puesta en marcha de nuevas políticas que impulsen la economía y el empleo en CyL. Con ello, pretende que el autoempleo constituya una salida profesional para los graduados, y que tengan acceso a un empleo estable y de calidad. Además, la cualificación de aquellas personas que han finalizado una formación reglada hace que su idea de negocio pueda llevarse a cabo con mayores garantías de éxito, pudiendo incluso constituir una fuente de generación de empleo para otras personas.

Para titulados universitarios

Las medidas establecidas en estas bases fomentan el establecimiento por cuenta propia de personas tituladas universitarias o de formación profesional de grado medio o superior, que ponen en marcha un plan de negocio relacionado con su formación reglada. Se financia el inicio de actividad, como medida necesaria para impulsar dicho establecimiento, aportando financiación para soportar los primeros gastos en que pueda incurrir quien apuesta por una actividad emprendedora.

La cuantía de la subvención se incrementará, además, cuando el establecimiento se lleve a cabo por quienes tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral, como son los menores de 35 años, las personas de 45 o más años, los desempleados de larga duración, personas con discapacidad, etc., o cuando dicho establecimiento se lleve a cabo en municipios de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.

En la financiación de estas medidas se invertirán, en el año 2022, 3.000.000 euros, con los que se prevé incentivar el establecimiento de 300 autónomos titulados.

tracking