Diario de León

Industria plantea volver a financiar el Serla pero sólo para conflictos colectivos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, planteó hoy a sindicatos y patronal volver a financiar a la Fundación del Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales), pero limita su actividad a los conflictos colectivos y rechaza la extensión en los individuales a todas las provincias. Desde UGT y CC OO rechazaron este planteamiento que consideran «ilegal» y acusan a este departamento de intentar «secuestrar» el organismo.

Tras la reunión con Veganzones, Fernando Fraile y Raúl Santa Eufemia, representantes de CC OO y UGT, explicaron, en declaraciones recogidas por Ical, que no se han adherido a la propuesta del consejero y criticaron que su pretensión es su aplicación en cualquier caso. Además, esperan a ver la decisión que se adopta en la reunión del próximo viernes, 31 de marzo, del Patronato de la Fundación Serla, cuyo punto del orden del día es el estudio del procedimiento para la extinción de la entidad.

Además, los dos sindicalistas aseguraron que esperan a la respuesta oficial de la Junta de Castilla y León al requerimiento enviado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social de la vicepresidenta Yolanda Díaz, puesto que a su juicio el Gobierno «actuará en consecuencia», si bien UGT y CC OO mantienen su disposición a acudir a la justicia para defender el Serla, puesto que mantienen que su desaparición contraviene la legislación vigente.

tracking