Diario de León

Industria, para un pupilo de Germán Barrios

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vallisoletano Mariano Veganzones, propuesto por Vox para hacerse cargo como consejero del departamento de Industria y Empleo en el futuro Gobierno de Castilla y León, tiene un perfil técnico vinculado a su papel en el Consejo Económico y Social, pero conjugado con sus variados cargos en la propia Junta —incluida la Consejería que dirigirá— y con sus últimos meses como coordinador del partido que le nombra en Valladolid capital. A sus 57 años, este licenciado en Geografía e Historia con formación doctoral en Sociedad y Economía y en España y sus relaciones con el Mediterráneo, afronta el mayor reto de su trayectoria política en la Junta de Castilla y León, que inició en 2008 en los departamentos de Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades.

Pero sus mayores responsabilidades han coincidido con su salto a la Consejería de Industria y Empleo en la anterior legislatura, precisamente como coordinador de ese departamento de la mano del consejero que nombró inicialmente Ciudadanos, Germán Barrios, que dimitió de su cargo por discrepancias con el entonces vicepresidente Francisco Igea. Su vinculación con Barrios venía de su paso por el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), donde hasta ahora ha desempeñado la labor de jefe del Área Técnica de esta institución propia de la Comunidad.

Antes ejerció como secretario técnico en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y también como técnico asesor de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid. Dentro de Vox ha ocupado en los últimos meses, como cargo orgánico, la función de coordinador de la formación en Valladolid.

tracking