Diario de León

Un informe confirma que el coche de Óscar fue lavado en una gasolinera el día de la desaparición de Esther

León

Creado:

Actualizado:

Un informe elaborado por la empresa Ingeniería y Seguridad Vial Consultores y Reconstructores de Accidentes SL confirma que el turismo Volkswagen T-Roc del principal investigado, Oscar S.M, habría sido lavado en una gasolinera el mismo día de la desaparición de la joven, el 13 de enero de 2022.

Así lo corrobora el informe elaborado por la empresa, cuyos efectivos se desplazaron el pasado día 21 de noviembre del pasado año a la estación gasolinera para realizar unas comprobaciones ‘in situ’ en 3D para comprobar si el vehículo indubitado, propiedad del investigado, y el dubitado, el que aparece en unas imágenes de la cámara de seguridad, se corresponden con el mismo turismo.

Así, en el informe los autores apuntan que por medio de los estudios de observación de los fotogramas obtenidos de la grabación de las cámaras de seguridad de un edificio de la empresa Iberdrola, tanto del escenario como de los elementos cuestionados, se sostiene que el turismo que entra en el lavadero de las instalaciones de la gasolinera Gassexpress, en la Avenida de Zamora número 51, entre las 15.18 y 15.35 horas del 13 de enero de 2022 «se corresponde completamente con el Volkswagen de Óscar. Coincide además un colgante del retrovisor interior.

La hipótesis de la Guardia Civil es que Óscar S.M. habría accedido a la gasolinera aquella tarde con el fin de borrar posibles vestigios que pudieran incriminarle en la desaparición y muerte de la joven vecina de Traspinedo.

La jueza volvió a rechazar la petición de archivo planteada por el único investigado que fue detenido durante casi una semana, Ramón J.G.F.

Las investigaciones policiales sobre la muerte de Esther López también recayeron sobre Lucio Carlos G.D. ‘Carolo’, amigo de Esther,si bien el constante goteo de informes de la Benemérita sobre el caso han dejado tanto a éste como a Ramón en un segundo plano y han puesto en el disparadero a Óscar.

tracking