Diario de León

Intur acogió la celebración de 9.000 encuentros de trabajo y 30.000 visitantes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte hace un balance «muy positivo» de su participación en la 25 edición de la Feria de Turismo de Interior. La Junta ha participado en esta nueva edición de la feria nacional referente en turismo de interior, a través de su doble vertiente estratégica: comercial y promocional, impulsando la comercialización turística y de apoyo al sector a nivel empresarial, así como promoviendo una novedosa oferta de turismo experiencial de cara al potencial visitante.

La 25 edición de la feria Intur se ha desarrollado dedicando la parte más profesional durante la jornada del jueves 17 y dando paso al concepto más promocional de la feria y de venta de los diferentes destinos turísticos, a través de la apertura al público final, del viernes 18 al domingo 20, con 30.000 visitantes, lo que supone en torno a un 25% más que en la edición anterior.

La Consejería ha participado en la jornada comercial Intur Negocios de una forma activa, impulsando la comercialización turística del sector, como uno de los principales objetivos para la presente legislatura. En este sentido, desde la Consejería se ha facilitado la organización del certamen comercial, que finalmente ha contado con 66 operadores turísticos de 13 países diferentes, que han podido conocer las propuestas turísticas y productos especializados de 278 empresarios del sector, generando un volumen de en torno a 9.170 encuentros comerciales, lo que redundará en un incremento de la dinamización económica y de generación de empleo en la Comunidad a través del turismo, al tiempo que impulsará el desarrollo del territorio de las nueve provincias, especialmente en el medio rural.

A nivel promocional, la participación de CyL se ha visto favorecida por una vuelta a la normalidad, tras unos años complicados para el sector turístico a causa de la pandemia. En este sentido, desde la Consejería se ha impulsado una tipología de turismo experiencial destinado al público familiar, con propuestas novedosas y una promoción destacada de las marcas turísticas regionales.

tracking