Diario de León

Investigado por maltrato al tirar un perro contra el suelo con suma violencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un hombre por maltrato animal después de que los agentes vieran como lanzaba un perro cachorro de pequeño tamaño contra el suelo de forma violenta hasta en tres ocasiones en una tierra de labor situada junto a una carretera autonómica a su paso por Zamora.

Pese a ello, el animal aparentemente no presentaba daños físicos, aunque fue trasladado por la patrulla de la Guardia Civil a una clínica veterinaria de Zamora para una exploración profesional, donde el animal quedó custodiado, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles y el investigado es un hombre de 33 años, propietario del perro, que está investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Los agentes realizaban un servicio de vigilancia en la carretera autonómica ZA-305, que comunica la capital zamorana con la comarca de Sayago, cuando a las 13.30 horas del miércoles observaron en una tierra de labor aledaña a la carretera al hombre que caminaba con un perro pequeño.

En un momento del paseo, lo lanzó con violencia contra el suelo y repitió esa acción dos veces más.

Los agentes identificaron al hombre, que era el dueño del perro, y le pidieron explicaciones por lo ocurrido, además de trasladar al animal a una clínica veterinaria.

tracking