Diario de León

Economía

El IPC se desploma un 1,1 por ciento en octubre en Castilla y León

vivienda

vivienda

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se desplomó un 1,1 por ciento en octubre en Castilla y León en dato interanual, medio punto más que en septiembre y tres décimas más que la caída nacional, de acuerdo a los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto al mes anterior los precios subieron seis décimas en Castilla y León, una más que la media nacional , en un mes en el que la tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades autónomas salvo en Canarias, donde se mantuvo.

El mayor descenso lo anotó Extremadura, con una bajada de siete décimas, frente a la caída de una décima en Murcia.

En el conjunto nacional el IPC cayó en octubre el 0,8 % interanual , cuatro décimas más que en septiembre, debido al abaratamiento de la electricidad y la caída en el grupo de vivienda, fundamentalmente.

En el IPC interanual han caído un 6,1 los precios de la vivienda en Castilla y León, con un 5,5 los del transporte, 4,2 las comunicaciones, y un punto los precios del ocio y cultura.

Por contra, han subido un 2,7 los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, ocho décimas los de la enseñanza y medicina, con nueve los del vestido y calzado.

Respecto al mes anterior, destaca la caída de los precios de las comunicaciones en 3,1 puntos porcentuales; con una subida, por contra, de once puntos en los del vestido y calzado.

Con el dato de octubre, Castilla y León acumula una deflación en lo que va año del 1,1, por encima del -0,8 de promedio nacional.

tracking