Diario de León

Jorge, 15 años: «Con los dos nadie pierde, elegir es un marrón»

Publicado por
a.c.o. | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

«Me parece lo lógico, nadie pierde nada», asegura Jorge, de 15 años, que lleva muy poco tiempo disfrutando de la custodia compartida por sus progenitores. Se ‘reparte’ sin agobios, sus padres «se han organizado bien». Aunque quizá, algo tarde. «De pequeño no me daba mucha cuenta, pero sí me hubiera gustado estar con los dos, con mi padre y mi madre, pero elegir es un marrón», explica.

Se confiesa conforme con la opción decidida finalmente por sus padres y reconoce que adaptarse no le supone un problema, aunque al principio «dejar de dormir en la casa materna lleva una adaptación».

No conoce a nadie de su edad en la misma situación. «Veo a varios amigos que preferirían ver más a sus padres pero no pueden», indica.

Apela a que los progenitores «lleguen a acuerdos» y considera, sin embargo, que la custodia conjunta «no debe ser la norma para cualquiera». «Pero si uno de los padres lo pide, lo primero que hay que hacer es preguntarnos a los hijos. También a la familia y ver qué conviene entonces», argumenta. «Se deberían dar más compartidas porque es buena para nosotros, para los hijos», opina.

Sergio se turna entre las viviendas de sus padres y, aunque asegura que en los casos en los que existe una vivienda solo y son los padres los que se desplazan estaría «estupendo» para los niños, lo ve «un poco caos para los padres». «No sé yo si eso estaría bien administrado, se harían más lío que los hijos», señala.

tracking