Diario de León

Julio se cierra con dos fallecidos por ahogamiento en los espacios acuáticos

La estadística se eleva a cinco decesos en la Comunidad en lo que va de año de los 149 del país

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comunidad cierra el mes de julio con dos fallecidos por ahogamiento no intencional en espacios acuáticos, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Un documento que indica que casi la mitad de las 49 muertes por esa causa que tuvieron lugar en España a lo largo del pasado mes se dieron en Cataluña, con diez casos, seguida de Andalucía, con siete, e Islas Baleares, con seis. El Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo señala, además, que en los siete primeros meses de 2021 se registró la menor cifra de fallecimientos por ahogamiento (149) desde 2015.

seis comunidades se libran

La estadística revela que en julio también hubo óbitos por ahogamiento en Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid y Región de Murcia, en que se dieron tres casos en cada una de ellas; Canarias y Extremadura, con dos en cada territorio; mientras en Castilla y León se produjeron los dos señalados, al igual que en el País Vasco y Galicia; mientras Castilla-La Mancha y La Rioja solo incluyeron uno en cada región. De la lista negra se caen sin decesos en este comienzo de verano las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y Asturias, Aragón, Cantabria y Navarra.

Las 140 personas fallecidas en los espacios acuáticos españoles entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2021 suponen el dato más bajo en los últimos siete años, por delante de los dos registros inferiores anteriores, el de 2018, en que se dieron 186 casos mortales, y en el 2020, con 191.

En el cómputo de lo que va de año, Andalucía es el territorio que más muertes acumula, con 27, seguida de la Comunitat Valenciana y Cataluña, con 24 en cada caso, Canarias (14), Islas Baleares (10), Galicia (9), Extremadura (7), Comunidad de Madrid y Castilla y León (5, en cada comunidad), Región de Murcia (4), Aragón, Castilla-La Mancha y País Vasco (3, en cada caso) y uno en La Rioja y Melilla.

tracking