Diario de León

Regulación del juego

La Junta aplicará las propuestas de la Mesa del Juego Responsable

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, destaca que la Comunidad quiere "volver a ser pionera en este nuevo paso"

¿Cuáles son los juegos móviles más populares entre los millenials?

¿Cuáles son los juegos móviles más populares entre los millenials?

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La Junta aplicará en Castilla y León las medidas que salgan de la recién creada Mesa del Juego Responsable y quiere ser pionera en esta materia, según ha trasladado este lunes el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

En declaraciones a los periodistas en la apertura del curso de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, el consejero ha recordado que Castilla y León ya fue pionera en la regulación del juego y quiere volver a serlo "en este nuevo paso".

La Mesa del Juego Responsable es un órgano de asesoramiento en la comunidad autónoma en el que participan personas del sector del juego, todos los niveles de la administración pública, la Federación Regional de Municipios y Provincias y las federaciones de vecinos y asociaciones que trabajan para colectivos que acaban cayendo en la ludopatía.

El objetivo es que esa mesa genere "ideas positivas" que la Junta de Castilla y León se compromete a implementar en "un sector muy dinámico desde el punto de vista empresarial pero que tiene asociadas derivadas negativas que la Junta se toma muy en serio y quiere corregir en la medida de sus posibilidades".

tracking