Diario de León

La Junta aprueba 800.000 euros para la formación en prevención

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque el Ministerio considera «oportunas» las propuestas realizadas por Castilla y León de incorporar a la víctima en el sistema Viogen desde su identificación para determinar su nivel de riesgo en origen y en destino, así como partir de una valoración psico-social inicial para determinar los recursos y servicios que necesita, no se incluyen en el texto del protocolo.

No obstante, el protocolo final solo tendrá carácter de recomendación puesto que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha paralizado el propuesto por el Ministerio de Igualdad, dejándolo en una «recomendación». Así, exige la suscripción de este protocolo de forma bilateral por parte de las comunidades con el citado Ministerio tal y como se ha informado en este punto del orden del día.

Además, también se ha aprobado la distribución del crédito de 800.000 euros, correspondiente a la anualidad 2022, para la formación especializada de profesionales en materia de la prevención y la detección de la explotación sexual en menores, de los que corresponden a la Castilla y León 53.340,27 euros.

Además, se ha aprobado el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Conferencia Sectorial de Igualdad, lo que supone una actualización de las referencias a los órganos administrativos que actualmente forman parte del pleno y una mejora en su funcionamiento, destacando la previsión de reuniones telemáticas que, durante el período de la pandemia, han puesto de manifiesto que dotan de mayor flexibilidad y capacidad operativa a este órgano.

tracking