sábado. 03.12.2022

Hasta 11.500 euros de ayudas podrá tener un recién titulado que ponga en marcha una actividad emprendedora relacionada con su formación en Castilla y León, una línea de subvenciones que cuenta con dos millones de euros y que prevé llegar a 200 egresados.

El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica este miércoles la convocatoria de ayudas, destinadas a financiar los primeros gastos derivados de la apertura de un negocio por parte de las personas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado medio o superior y que pongan en marcha una actividad emprendedora relacionada con su formación, ha explicado la Consejería de Empleo e Industria en un comunicado.

Esta línea de ayudas pretende fomentar el empleo entre los jóvenes de Castilla y León a través del autoempleo y el emprendimiento, contribuyendo de este modo a favorecer la actividad económica y el asentamiento de la población joven mejor formada en la Comunidad.

La convocatoria está gestionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Se inscribe en la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo 2021-2024 consensuada con los agentes económicos y sociales del Diálogo Social.

Las ayudas van dirigidas a aquellas personas que hayan finalizado su formación reglada y quieran iniciar una actividad por cuenta propia directamente relacionada con la titulación obtenida. Esta formación permitirá que su idea de negocio pueda llevarse a cabo con mayores garantías de éxito, pudiendo incluso constituir una fuente de generación de empleo para otras personas.

Los beneficiarias contarán con una ayuda mínima de 8.000 euros, que irá incrementándose con cantidades adicionales cuando el emprendimiento se lleve a cabo en municipios de menos de 5.000 habitantes, por parte de mujeres víctimas de violencia de género, o por parte de personas pertenecientes a colectivos de jóvenes menores de 35 años, mujeres, personas con discapacidad, emigrantes retornados, inmigrantes, refugiados, personas mayores de 45 años, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión.

Las subvenciones podrán alcanzar una cuantía de 11.500 euros, seún las mismas fuentes.

La Consejería destina a esta convocatoria 2.000.000 de euros lo que permitirá financiar más de 200 iniciativas de autoempleo en Castilla y León, siendo subvencionables las iniciativas que se pongan en marcha en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde mañana hasta el próximo 15 de octubre de 2021.

La Junta ayuda a 200 recién titulados a emprender con hasta 11.500€ de ayuda
Comentarios