sábado. 03.12.2022
OFICINA DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ( SEPE ) EN LA CALLE RAMÓN Y CAJAL HECHA 02/06/2015 JESÚS F. SALVADORES
Oficina del Servicio Público de Empleo en la leonesa calle de Ramón y Cajal. JESÚS F. SALVADORES

La Junta de Castilla y León ha convocado un paquete de subvenciones dotado de 1,8 millones de euros destinado a trabajadores de 55 años o más con un contrato laboral extinto, según la orden publicada este miércoles por la Consejería de Empleo e Industria en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Estas ayudas tienen por objeto paliar la situación económica de parados con 55 o más años de edad como consecuencia de la extinción de sus contratos de trabajo en una empresa en crisis.

Para estos incentivos se establecen dos programas de apoyo, el primero de ellos dotado con 1,6 millones de euros y destinado a personas de 55 o más años damnificadas por la extinción de su contrato laboral, que firman un convenio especial con la Seguridad Social para reforzar las bases de cotización de su futura pensión.

En este caso, la cuantía a percibir es de hasta 500 euros durante un máximo de veinticuatro mensualidades.

Por otra parte, la segunda linea de apoyo habilita 200.000 euros para compensar la indemnización reconocida a los trabajadores mayores de 55 años que han perdido su empleo, siempre que esta cuantía esté sufragada por el Fondo de Garantía Salarial y su cuantía sea inferior a la reflejada en la sentencia.

En esta situación, el importe de la subvención oscila entre los 1.085 y 1.950 euros, en función de la antigüedad del empleado en la empresa y de su base de cotización.

Por primera vez, esta convocatoria podrá ser percibida por personas que, aún sufriendo un despido, hayan encontrado otra ocupación o tienen en vigor algún contrato de trabajo en el momento de la presentación de la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 28 de septiembre, hasta el 10 de octubre de este año.

La Junta convoca a ayudas para parados de más de 55 años
Comentarios