Diario de León

La Junta dará 6 meses de desempleo a las víctimas de violencia de género

La ayuda se ampliará entre 12 y 18 meses si la mujer tiene hijos a su cargo o discapacidades

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León apoyará a las víctimas de violencia de género de la Comunidad con un ayuda económica equivalente a seis meses de subsidio por desempleo como norma general, aunque esta se verá aumentada en función de los familiares a cargo de la víctima u otras peculiaridades.

Según la orden publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León, en el caso de que la víctima tuviera un familiar a su cargo la ayuda se prolongará por doce meses, dieciocho en el caso de tener a dos o más familiares.

Asimismo, estas ayudas se verán ampliadas en el caso de que la víctima tuviera un grado de discapacidad reconocido, que podría llegar a los 24 meses de ayudas en el caso de que la víctima tuviera dos o más hijos a su cargo, misma situación si el que presenta la discapacidad es el hijo y no la madre a cargo.

Así se estableció en la orden por la que se regula el procedimiento de concesión y pago de la subvención económica a las víctimas de violencia de género en CyL, prevista en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas personas que residan en la Comunidad y sean víctimas de violencia de género, que no convivan con el agresor y que carezcan de rentas que en cómputo mensual, superen el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Para acreditar estos requisitos, los posibles beneficiarios deberán presentar una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima; una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género o un informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género.

tracking