Diario de León

La Junta desembolsa 1,4 millones para el Diálogo Social de UGT, CC OO y Cecale

Los agentes sociales destinarán la mitad a contratar al menos tres agentes de igualdad y conciliación

El presidente del Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes. R. GARCÍA

El presidente del Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado este jueves luz verde a tres líneas de subvenciones que suman algo más de 1,4 millones de euros que recibirán los sindicatos UGT y CC OO y la patronal Cecale para desarrollar diferentes programas de empleabilidad, igualdad y drogodependencias. El primero de estos acuerdos, de los que ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, está dotado con 730.000 euros para financiar acciones de divulgación y promoción de todas aquellas medidas que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León con 35 años o menos.

Este fue uno de los acuerdos suscritos el pasado 3 de febrero en el Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, que aprobó el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León 2020, y que incluye este programa de iniciativas para favorecer que los jóvenes encuentren una salida laboral en esta Comunidad.

En segundo lugar, el Consejo ha aprobado la concesión de otra subvención de 728.500 euros para CC.OO., UGT y Cecale, para financiar los gastos derivados de la contracción de un mínimo de tres agentes de igualdad y conciliación, en el caso de CC.OO. y UGT, y un agente en el caso de Cecale, para que realicen, en el ámbito de la empresa y la negociación colectiva, políticas de igualdad y promuevan medidas de acción positiva evitando de esta manera la discriminación laboral por razón de sexo.

Además dichas subvenciones servirán para llevar a cabo actuaciones de formación a profesionales encargados de la orientación laboral de los centros educativos y para la prevención de la violencia de género y una mejor atención a las víctimas, según ha explicado la Junta en sus comunicados referidos a estos acuerdos. Por último, el Consejo ha aprobado otra subvención directa, por importe de 76.571 euros, que recibirán estos mismos sindicatos y la patronal Cecale para financiar el desarrollo de actuaciones en materia de drogodependencias en el ámbito laboral durante el año 2020.

Estas tres entidades firmaron un convenio marco de colaboración para la prevención y el tratamiento de trabajadores con problemas de drogodependencias con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

tracking