Diario de León

La Junta destina 800.000 euros para ganaderos afectados por los incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destina 800.000 euros iniciales para cubrir las necesidades de alimento y agua de las explotaciones ganaderas afectadas por los incendios forestales.

El impacto en los diferentes municipios aún no está determinado con exactitud ya que los perímetros de las zonas incendiadas aún no han podido ser definidos con precisión. Por el momento se estima que pueden estar implicados en torno a 310 ganaderos de extensivo de ovinos, cabras y bovinos, estando aún sin evaluar la incidencia en otras especies ganaderas.

En cuanto al sector apícola, por el momento están cuantificados daños en más de 100 asentamientos de colmenas (la mayoría en la zona afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra). Los fondos podrán ser ampliados en función de las necesidades reales y cambiantes de abastecimiento, explica la Junta.

Brigadista quemado

Un miembro de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales de la base de Puerto el Pico (Ávila) que trabajaba en el incendio forestal de Collado del Mirón, en esta misma provincia, ha sufrido quemaduras en el cuello mientras otro trabajador de una cuadrilla de tierra de Infocal han sido víctima de un golpe de calor en ese mismo fuego.

Las llamas se encuentra activo y en nivel 1. En su extinción trabajan dos técnicos, tres agentes medioambientales, seis helicópteros, dos aviones anfibios, tres brigadas helitransportadas, una Brif, un bulldozer, tres autobombas y tres cuadrillas.

tracking