Diario de León

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

La Junta estudia financiar la compra de terreno público para la creación de empresas en el medio rural

 El presidente del Ejecutivo autonómico anuncia que se trabaja con las entidades financieras para mejorar las condiciones de los préstamos
 

El presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco, visita las instalaciones de Copiso en Soria. CONCHA ORTEGA

El presidente de la Junta , Alfonso Fernández Mañueco, visita las instalaciones de Copiso en Soria. CONCHA ORTEGA

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León estudiará ayudas para financiar la compra de terreno público para la creación de empresas en el medio rural, a través de una nueva convocatoria de subvenciones, según anunció hoy el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien matizó que el Gobierno regional persigue, ya no solo reducir el precio del suelo público, sino financiar la compra de estos terrenos. Asimismo, señaló que para ello la Junta de Castilla y León trabajará con las entidades financieras para mejorar las condiciones de los préstamos y que la adquisición del suelo industrial sea más asequible.

Por otro lado, recordó que el Gobierno regional apostó por una política fiscal de bajada de impuestos y por ello, insistió en la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones de padres a hijos, por ser un “tributo injusto". En este sentido, Fernández Mañueco apostó por la armonización de los impuestos a la baja con el objetivo de que el dinero se quede en los bolsillos de las empresas y familias y se genere actividad económica.

Por otro lado, el presidente del Gobierno regional avanzó que, tras el período electoral, se reunirá con todos los alcaldes de capitales de provincia y presidentes de las diputaciones, además de con los dirigentes del Consejo Comarcal del Bierzo con el objetivo de analizar los proyectos que necesitan de la inversión de la Junta, entre los que se encuentra la ampliación del Palacio de la Audiencia de Soria.

Asimismo, recordó que las demandas de los sorianos serán atendidas, y recordó que el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, se reunió con el consejero de Cultura, Javier Ortega, para analizar los proyectos. “La reunión, me consta, que fue muy constructiva”, dijo.

Fernández Mañueco visitó hoy la cooperativa Copiso en Soria, y se refirió a la visita que la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo. Al respecto manifestó que es urgente que el país cuente con un Pacto por la Sanidad. En este sentido, tendió la mano al sector sanitario, y reiteró el compromiso de la Junta para mantener los consultorios médicos y reforzar la asistencia sanitaria en el medio rural, "fundamental", dijo, para afrontar el reto demográfico.

tracking