Diario de León

La Consejería de Administración Autonómica tiene como objetivo la modernización de los servicios

La Junta impulsará la administración electrónica con más de 440 millones

La administración pondrá en marcha un centenar de medidas durante el periodo 2008-2011 El

Isabel Alonso presentó en las Cortes los compromisos de legislatura de su departamento

Isabel Alonso presentó en las Cortes los compromisos de legislatura de su departamento

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ical | valladolid

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La apuesta por la innovación y modernización en los servicios públicos de Castilla y León, con la generalización del uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), será uno de los objetivos principales de la Consejería de Administración Autonómica, que destinará a este fin una dotación superior a los 440 millones de euros en el periodo 2008-2011, según explicó ayer la consejera del área, Isabel Alonso, durante su comparecencia en las Cortes para presentar los compromisos de la cartera que dirige para la presente Legislatura. En palabras de Isabel Alonso, «una de las aportaciones más importantes que desde la Administración podemos realizar para que nuestra región se sitúe entre las más innovadoras y competitivas de nuestro entorno es, sin duda, impulsar la 'e-Administración', potenciar la Administración electrónica como forma habitual de relación con nuestros ciudadanos». Tres grandes ejes Esta apuesta por la innovación tecnológica es uno de los tres grandes ejes en los que la consejera estructuró las líneas de actuación de su departamento, junto al establecimiento de un nuevo modelo de relación y atención al ciudadano y el desarrollo de un modelo propio de gestión de recursos humanos. Las líneas básicas de este programa de modernización, que incluye un centenar de medidas, se plasmarán, a principios del próximo año 2008, en un Plan Estratégico de Modernización de los Servicios Públicos de la Administración de Castilla y León, cuya vigencia se extenderá hasta 2011 y que «conseguirá posicionar a nuestra Comunidad Autónoma en el nivel de las organizaciones más modernas y eficaces en el servicio a los ciudadanos». El nuevo modelo de atención al ciudadano que se implantará en Castilla y León, liderado por la Consejería de Administración Autonómica, requerirá, en primer lugar, el impulso de la administración periférica de la Junta -las delegaciones territoriales-, para lo cual se desplegará la figura de los departamentos territoriales que «responderán a la planificación de las políticas de atención a las familias, a las de desarrollo económico y social, y a las políticas de desarrollo rural.

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