Diario de León

La Junta reduce Ciencias y Naturales y amplía Educación Física en Primaria

El Consejo Escolar de Castilla y León analiza hoy los cambios que propiciará la Lomce.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación recortará una hora en Ciencias Naturales y media en Sociales para incrementar en hora y media el tiempo de Educación Física respecto la borrador presentado la semana pasada. De este modo, el departamento de Juan José Mateos reafirma su «apuesta» por las áreas troncales en Educación Primaria en el establecimiento del horario de la etapa y, de ellas, especialmente, las instrumentales.

Estas modificaciones conocidas ayer sólo suponen cambios, respecto al presente curso, en Sociales, con una hora más, en Naturales, con media hora más, en Educación Física, con una hora menos, además de en Matemáticas, con una hora y media a mayores, Educación Artística, con una hora más y religió, con una hora y media menos.

Estas fueron las principales conclusiones que destacó el director general de Recursos Humanos, Jesús Hurtado, en la reunión que mantuvo ayer con la Mesa Sectorial de Educación. El horario de Primaria, que hoy será uno de los temas analizados por el Consejo Escolar de Castilla y León, forma parte de la Orden de Educación Primaria que ha desarrollado la Administración educativa autonómica para la implantación de la Lomce, informa Ical.

Al mismo tiempo, Hurtado subrayó en el encuentro sectorial que el horario de Primaria se enmarca en la Orden de Primaria que ha desarrollado la Consejería de Educación y en la que también se incluyen todos los aspectos de esta etapa educativa.

tracking