Diario de León

La Junta reparte 26,7 M€ por ayudas al alquiler

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha enviado las órdenes de pago a los correspondientes servicios de tesorería para ingresar las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes a la convocatoria de 2021 y cuya resolución se publicó en el Bocyl el 29 de abril. Las subvenciones quedarán abonadas esta semana, tal y como anunció el consejero el 3 de mayo.

Este año, por primera vez, habrá un pago único de la ayuda, lo cual ha supuesto un enorme logro para los 15.221 beneficiarios y, además, se han podido agilizar los trámites en menos tiempo, a pesar de haber recibido 1.506 solicitudes más con respecto a la anterior convocatoria.

De esta manera, la Junta ha eliminado la lista de reserva y el abono de las subvenciones se efectúa de una sola vez en favor de aquellos beneficiarios que han presentado los justificantes acreditativos del pago de las rentas de alquiler hasta el 30 de mayo. Desde esa fecha y en menos de un mes, se han revisado más de 15.000 expedientes y se ha conseguido efectuar el pago en una fecha más temprana que la de la anterior convocatoria.

tracking