Diario de León

León 'encumbra' el Consejo de alcaldes socialistas

Barcones inicia este lunes en Salamanca una ronda con concejales y regidores del PSOE para mantener el “cordón umbilical” con los castellanos y leoneses

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones. R. GARCÍA

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones. R. GARCÍA

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Alcaldes Socialistas se celebrará el 29 septiembre en León  
 

 ICAL

El PSOE de Castilla y León convoca para el 29 de septiembre en León el Consejo de Alcaldes Socialistas en el que se abordará la financiación, las competencias y la autonomía local, como “contrapeso” al “mal gobierno” de la Junta, y como apuesta por la cercanía y la proximidad con los ciudadanos.

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, anunció la celebración de esta cita municipal de los socialistas en la comparecencia posterior a la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Autonómica, la primera tras las vacaciones de verano.

Con este Consejo de Alcaldes, Ana Sánchez destacó que el PSOE pone en valor el poder municipal que atesora tras los comicios de mayo, puesto que recalcó gobiernan cinco capitales de provincia, frente a los ‘populares’ que solo lo hacen -recordó- en Salamanca.

Al respecto, la secretaria autonómica de Organización destacó que Óscar Puente, en Valladolid, Daniel de la Rosa, en Burgos; José Antonio Diez, en León, Clara Luquero en Segovia y Carlos Martínez, en Soria, son el “máximo” exponente de las políticas de cercanía a los castellanos y leoneses y de gobiernos para todos los ciudadanos.

La cita de la próxima semana en León, que contará también con la presencia del presidente de la Diputación leonesa, Eduardo Morán, pretende abordar la financiación y la prestación de servicios de proximidad, así como las fórmulas para compensar las “malas” políticas del Gobierno autonómico de PP y Cs, a quienes atribuyó una “infame” rendición a las direcciones nacionales de su partido.

Igualmente, la vicesecretaria autonómica del PSOE, Virginia Barcones, inicia este lunes en Salamanca una ronda de encuentros con concejales y alcaldes socialistas para recoger sus demandas, por ser el “cordón umbilical” que mantiene unido al partido con los ciudadanos de la Comunidad, según comunicó Ana Sánchez.

 
 
tracking