Diario de León

Luz verde en Burgos a los megamolinos

SIEMENS

SIEMENS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Iberdrola acaba de recibir la autorización ambiental para seguir adelante con su proyecto de parque eólico Iglesias, en la provincia de Burgos, donde pretende instalar los primeros aerogeneradores terrestres de la plataforma 5.X en España, fabricados por Siemens Gamesa y que son considerados como los más potentes del mundo en la actualidad.

La energética detalló ayer que este parque eólico implicará la inversión de 72 millones de euros, tendrá una potencia instalada de 70 megavatios y ha sido adaptado a las exigencias ambientales de las administraciones.

La previsión de la empresa es que esta instalación pueda generar energía suficiente para abastecer a más de 66.000 hogares al año y evitar así la emisión a la atmósfera de 32.000 toneladas de CO2 anuales.

Iberdrola calcula que habrá momentos puntuales en que la construcción de este parque eólico implique la vinculación con hasta 260 profesionales de la zona en la que se implantará, entre ellos la encargada de desarrollar la obra civil, la burgalesa Copsa. La empresa sostiene que otros centros productivos de la Comunidad se involucrarán en el proyecto, ya que parte de los molinos se ensamblarán en la planta que Siemens Gamesa tiene en Ágreda (Soria) y las multiplicadoras de los aerogeneradores se fabricarán en Lerma (Burgos). | EFE

tracking