Diario de León

PLENO EN LAS CORTES

Mañueco se reúne el viernes con responsables de UGT, CCO y CSIF para abordar la aplicación de las 35 horas

 El encuentro tendrá lugar a partir de las 09.30 horas en la sede de la Presidencia de la Junta, en Valladolid

nacho gallego

nacho gallego

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunirá este viernes, a partir de las 09.30 horas, con responsables de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para abordar la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Administración autonómica. La cita tendrá lugar en la sede de la Presidencia de la Junta, en Valladolid, según informaron a Ical fuentes sindicales.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo autonómico aseguró hoy en el Pleno de las Cortes que se iba a implicar personalmente en la cuestión y que esta misma semana convocaría a los agentes sociales. La reunión ya tiene fecha y será este viernes, 11 de octubre, después de que los sindicatos hayan protagonizado protestas y mantengan una huelga para el 6 de noviembre.

Mañueco se refirió a las 35 horas después de que el portavoz socialista, Luis Tudanca, le preguntara: “¿Cuándo piensa cumplir el acuerdo firmado con los empleados públicos para la recuperación de las 35 horas?”. Al respecto, el presidente de la Junta se limitó a señalar que las 35 horas se implantaran cuando se acuerden en los órganos de negociación.

 

tracking