Diario de León

Mañueco agotará el mandato mientras haya estabilidad política y parlamentaria

Igea pone «la mano en el fuego» por las palabras del presidente y el PP nacional se pone de perfil

Mañueco conversa con un vecino de Navarredondilla al presentar el plan contra el incendio. RAÚL SANCHIDRIÁN

Mañueco conversa con un vecino de Navarredondilla al presentar el plan contra el incendio. RAÚL SANCHIDRIÁN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó ayer que su compromiso es el de «agotar el mandato» siempre que haya «estabilidad política y parlamentaria», aseguró en Navarredondilla (Ávila).

El líder del Ejecutivo autonómico zanjó que «no hay nada más que hablar sobre este asunto», porque su sintonía con el vicepresidente de Cs, Francisco Igea, «sigue igual que el primer día». El propio Igea señaló que pone «la mano en el fuego» por las palabras del máximo mandatario de no convocar elecciones.

«Yo pongo la mano en el fuego por lo que ha dicho el presidente, naturalmente que no está en su mente convocar elecciones, y por eso, pongo la mano en el fuego. Yo ejerzo de portavoz del Gobierno, de su presidente y d los consejeros, y lo que ocurrió ayer es: no está en nuestra mente convocar elecciones, puedo decirlo 70 veces».

Sobre los adelantos electorales en la Comunidad por las diferencias en la reforma de Atención Primaria y en Andalucía poor la falta de presupuestos, el PP nacional opinó ayer que Mañueco y Jaunma Moreno apuestan por «seguir trabajando» contra la crisis. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, matizó que es una decisión que compete a los presidentes autonómicos, pero ambos han dicho «claramente que lo que quieren es seguir trabajando contra la crisis económica y sanitaria». Eso sí, ha reconocido que se trata de «casos distintos». «La dirección nacional del PP y Pablo Casado apoyan tanto al presidente de Castilla y León como al presidente de la Junta de Andalucía». Se trata de «casos distintos». reiteró.

tracking