Diario de León

Mañueco agradece el trabajo del operativo contra incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que «agradece infinitamente» el trabajo del operativo que lucha contra los incendios en la Comunidad, 35 en estos momentos, con graves fuegos en Zamora, Ávila, Salamanca y León. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta ha mostrado «todo su apoyo» y el «deseo de pronta recuperación» a todas las personas heridas como consecuencia de los fuegos: Asimismo, ha expresado el «más profundo pesar» por parte de la Junta por el fallecimiento de otra persona en el incendio de Zamora.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se han concentrado este lunes ante las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León para recordar al brigadista fallecido este domingo en la localidad zamorana de Losacio y han reclamado un cambio en la política autonómica de incendios al considerar un «fracaso» la actual.

Además, la delegada de la Junta, Esther Muñoz y el sudelegado del gobierno en León, Faustino Sánchez, han han realizado los tres minutos de silencio propuestos por UGT.

tracking