Diario de León

PARTIDO POPULAR

Mañueco promete que se sabrán los candidatos del PP antes de que acabe el año

El presidente de la Junta también ha criticado que "Sánchez va por un camino inadmisible" y propone adelantar las elecciones generales

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León,  Alfonso Fernández Mañueco , se ha pronunciado este lunes sobre el las listas de los candidatos del Partido Popular.

"Los candidatos del Partido Popular se dirán cuando toque, serán candidatos que surjan desde la base," y "tendrán el apoyo del partido", ha declarado Fernández Mañueco prometiendo que se conocerán los resultados "en las próximas fechas". "Se darán pasos en esta línea en toda Castilla y León", antes de que acabe el año: "Esa es nuestra intención".

Aunque las citas más próximas son las elecciones municipales de mayo del 2023,el presidente de la Junta ha puesto énfasis en la necesidad de convocar unas elecciones generales anticipadas.

"Sánchez -indica Mañueco- va por un camino inadmisible, ha renunciado a todos sus principios, está debilitando la unidad de España, debilitando la lucha contra la corrupción, debilitando las instituciones del Estado, como el poder judicial o el Tribunal Constitucional. Yo creo que, ante esta situación y teniendo en cuenta que está haciendo lo contrario de lo que prometió en las elecciones, tiene que dar voz al pueblo español y que haya unas elecciones cuanto antes. Creo que es lo más razonable, sensato y democrático".

La reestructuración del Partido Popular ya comenzó  el pasado domingo , cuando la nueva presidenta provincial, Ester Muñoz, nombró varios vicesecretarios ligados a Astorga y Villaquilambre.

tracking