sábado 24.08.2019

Mañueco mantendrá las escuelas rurales con tres alumnos

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asumió ayer el compromiso de garantizar el mantenimiento de las escuelas con tres alumnos en la próxima legislatura si se convierte en presidente del Gobierno autonómico, tras las elecciones previstas para el 26 de mayo.

Fernández Mañueco fue el encargado de presentar al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en el ciclo informativo ‘Tus candidatos a fondo’, organizado por la Agencia Ical, en colaboración con diferentes medios de comunicación de la Comunidad, y que se celebró en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos.

En ese sentido, Fernández Mañueco prometió garantizar el sistema educativo en el medio rural, como una de las iniciativas para hacer frente también a la despoblación y frente a la recentralización de competencias, sobre todo, en una Comunidad que recordó es la «mejor» en calidad educativa, gracias a un modelo de «éxito». También garantizó que se mantendrán los centros de educación especial, con una voluntad inclusiva.

Asimismo, el candidato ‘popular’ insistió en el autonomismo útil y la «lealtad» de Castilla y León con el país, por lo que recalcó que el sistema de las autonomías es válido, algo que no ocurre en su opinión con los políticos que piensan en sus «ensoñaciones» y no en las personas.

Fernández Mañueco, que defendió el compromiso del PP y su presidente, Pablo Casado, con el mundo rural, subrayó que internet y la televisión digital tiene que llegar a todos los lugares, porque donde hay un «ordenador hay futuro». También destacó su propuesta de crear un bono y una tarifa superreducida para jóvenes y mayores en transporte, así como el impulso, en colaboración con las diputaciones, de un plan de vivienda joven con ayudas al alquiler, así como una fiscalidad especial para jóvenes, emprendedores y autónomos.

También el candidato ‘popular’ subrayó que defiende ampliar a 30 meses la tarifa plan de cotización a la Seguridad Social de los autonómos, así como «lo que haga falta», junto con la defensa de la PAC, para lo que reclamó un gobierno «fuerte» que esté en Europa y que consideró debe ser el de Pablo Casado.

Mañueco mantendrá las escuelas rurales con tres alumnos