Diario de León

Mañueco: «El Plan Agrario Joven de 300 M€ ayudará a dinamizar el mundo rural»

El presidente de la Junta ensalza a los jóvenes que hagan del campo su profesión y promete apoyos

Mañueco cree que hay que primar la sostenibilidad y la modernización del campo. PACO SANTAMARÍA

Mañueco cree que hay que primar la sostenibilidad y la modernización del campo. PACO SANTAMARÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que el Plan de Agricultura y Ganadería Joven, dotado con 300 millones, permitirá que todos los jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente al campo cuenten con la ayuda del Gobierno de Castilla y León además de que ayudará a dinamizar el medio rural.

Así lo aseguró el líder autonómico a través de su cuenta personal de Twitter, donde compartió el vídeo que relata las experiencias de jóvenes que se dedican profesionalmente al campo, como una criadora de ovejas churras, una viticultora o un agricultor que han incorporado el uso de las nuevas tecnologías e el desarrollo de su labor diaria.

En la red, el presidente Fernández Mañueco escribió: «Desde la @JCyL hemos dispuesto 300 millones para que todos los jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente al campo tengan nuestro apoyo», y añadió que «con el Plan de Agricultura y Ganadería Joven vamos a dinamizar el medio rural primando la formación, la sostenibilidad y la modernización», concluye el Tuit del presidente de la Junta.

Por otra parte, el PSOE «suspende» al presidente de la Junta y le pide que trabaje este verano para recuperar las «numerosas asignaturas pendientes» que tiene Castilla y León. La vicesecretaria general del PSOECyL y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, considera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no se merece unos días de vacaciones en este verano para desconectar del mundanal ruido. Es más, los socialistas se las niegan porque hay muchas asignaturas pendientes y, además, le piden que trabaje todo el verano para poder recuperarlas.

Esa es la valoración que hace el partido del puño y la rosa sobre la gestión de Fernández Mañueco este año marcado por la pandemia también, en palabras de la vicesecretaria regional del PSOE, la soriana Virginia Barcones, quien da un «tremendo suspenso» al jefe del Ejecutivo autonómico. «No ha hecho lo que debía ni ha cumplido con sus obligaciones para con los castellanos y leoneses porque se ha dedicado a hacer oposición al Gobierno de España para hacer méritas ante Génova y Pablo Casado», denunciaba Barcones.

tracking