jueves 21.11.2019

Mensaje de tranquilidad de Ibáñez en defensa del municipalismo

Mensaje de tranquilidad de Ibáñez en defensa del municipalismo

efe | burgos


El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha querido lanzar en Burgos un mensaje de «tranquilidad» en defensa del «municipalismo» ante el debate de las agrupaciones voluntarias de municipios. A preguntas de los periodistas antes del acto de toma de posesión del nuevo delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, el consejero ha recordado que en la sesión plenaria de hoy martes irá precisamente una pregunta parlamentaria en este sentido.


Es por eso que quiso lanzar «un mensaje de tranquilidad» y añadió que el Gobierno autonómico es «un firme defensor del municipalismo» por lo que «todos los ayuntamientos y entidades pueden estar tranquilos ya que la Ley permite la posibilidad de hacer agrupaciones voluntarias para la mejora de presentación de servicios y nos tenemos que centrar a que los servicios se presten bien a las personas sin obligar a nadie a no hacer nada que no quiere».


Al respecto, aseveró que en la cuestión del agrupamiento de municipios, PP y Ciudadanos tienen planteamientos diferentes, pero ha añadido que la labor de gobierno se plasma en poner en práctica «aquello que une y no lo que separa», al tiempo que ha recordado que el consejero de Transparencia, Francisco Igea, ya recordó los mecanismos vigentes que existen en el agrupamiento de municipios.


En este sentido, Ibáñez destacó la solidez del Gobierno de Castilla y León debido a que al frente del mismo «ha habido una persona que ha sabido dialogar, algo que no está ocurriendo a nivel nacional».


Por otro lado, anunció que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitará Burgos en las «próximas semanas» para mantener diferentes encuentros institucionales. En concreto, precisó, mantendrá encuentros con alcalde, el presidente de la Diputación de Burgos y otros representantes del tejido social de la provincia.

Mensaje de tranquilidad de Ibáñez en defensa del municipalismo