viernes 18/6/21

Ocho meses sin carné para el concejal de Salamanca positivo en alcoholemia

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca y número dos de Nuevas Generaciones (NNGG) en Castilla y León, Daniel Llanos, ha sido condenado a ocho meses sin carné de conducir y a 1.440 euros de multa tras dar positivo por alcoholemia. Según confirmaron fuentes judiciales, el pasado sábado se celebró un juicio rápido en el que el concejal reconoció los hechos, de la misma manera que lo hizo a través de las redes sociales el mismo día que se supo que había dado positivo. Daniel Llanos superó los límites de alcohol permitidos para conducir en un control que le efectuó la Policía Local la noche del pasado jueves en el paseo de Carmelitas de Salamanca, después de que se le viera zigzaguear en torno a la plaza de La Fuente.

Él mismo explicó, a través de sus perfiles en redes sociales y «en ejercicio de transparencia», que tras un cena y en un control de alcoholemia había dado positivo «sin mayores consecuencias». Pero al haber triplicado la tasa de alcohol (en un primer test dio 0,77 miligramos de alcohol por litro en aire expirado y 0,74 en el segundo, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l) la denuncia se tramitó en vía penal en los juzgados de Salamanca.

Tras haber admitido la acusación durante la vista oral, el juzgado le ha condenado a una multa de 12 euros diarios durante cuatro meses, 1.440 euros en total, y a la retirada del carné de conducir durante ocho meses por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol. NNGG le pidió que deje su cargo como secretario.

Ocho meses sin carné para el concejal de Salamanca positivo en alcoholemia
Comentarios