Diario de León

Muere a los 74 años el político del PP de Ávila Félix San Segundo

Publicado por
vila
León

Creado:

Actualizado:

El que fuera delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, procurador regional y senador Félix San Segundo falleció ayer en Ávila a los 74 años, según explicó a Efe el presidente provincial del PP y secretario del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, Antolín Sanz.

San Segundo será enterrado hoy en el municipio abulense de Rasueros, de 238 habitantes, del que fue alcalde durante varios años, antes de ser procurador autonómico y senador, hasta que en 1995 fue sustituido por el propio Sanz.

En ese momento fue nombrado delegado territorial de la Junta de Castilla y León hasta 2003, para ser sustituido por Francisco José Sánchez, actual delegado de la Administración autonómica en Ávila.

Félix San Segundo se convirtió posteriormente y durante seis años en el primer director general de la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León, cargo por el que recibió la mención honorífica al mérito policial por parte de la Consejería de Interior y Justicia.

Antolín Sanz señaló que se trata de un «día muy triste» para la familia del PP abulense, tras perder a una persona «muy cercana» y a un «gran defensor del municipalismo y del mundo rural». Asimismo, subrayó su «intensa y extensa dedicación» a la política «de abajo a arriba».

tracking