Diario de León

Muere la mujer que se lanzó al río helado para salvar a su perro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cuerpo sin vida de la mujer de 46 años que se encontraba desaparecida en Aranda de Duero (Burgos) ha sido encontrado ayer después de que se estableciera un dispositivo para su localización.

La mujer desapareció el miércoles cuando paseaba a su perro, que fue hallado muerto antes de localizar ayer el cadáver de su dueña.

Los cuerpos de seguridad reanudaron las labores de búsqueda con la colaboración de miembros de los GEO, unas tareas que habían sido interrumpidas la víspera ante la imposibilidad de avanzar en las aguas por la espesa capa de hielo registrada debido a las bajas temperaturas.

Durante las primeras horas de búsqueda, los cuerpos de seguridad han tenido que picar hielo, pero la subida del termómetro ha posibilitado que los Geo se metieran en el río y, tras dos intentos, localizaran el cuerpo sin vida de la mujer, de 46 años, a unos tres metros de la orilla.

El miércoles por la tarde había aparecido el cadáver del perro de la mujer sobre una placa de hielo, así como la cazadora de ella. La investigación trabaja con la hipótesis de una muerte accidental. La mujer pudo caer al río al tratar de salvar a su perro después de que este caminara por el agua helada del río y después cayera por un agujero.

Fue la pareja de la mujer, una vecina muy conocida en Aranda de Duero, la que avisó al Servicio de Emergencias de la desaparición después de no tener noticias de su paradero durante horas.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien durante una rueda de prensa para hacer balance de tráfico del pasado año, ha recibido en su teléfono la confirmación del hallazgo del cuerpo de la mujer.

tracking