Diario de León

Muere el operario atropellado por una barredora en Valladolid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid decretó tres días de luto en señal de duelo por la muerte, en accidente laboral, de un trabajador del servicio municipal de limpieza que falleció el sábado, ocho días después del percance sufrido con una barredora el 30 de diciembre.

El accidente se produjo en el Paseo de Juan Carlos I, frente al colegio San Viator, cuando el trabajador Rubén Martín Portero, de 46 años, recibió un golpe en la cabeza de la tolva de una de las máquinas barredoras que se había atascado durante una recogida de hojas en ese lugar, situado en el barrio de Las Delicias. En estado crítico fue trasladado hasta el Hospital Universitario Río Hortega, donde ha muerto.

La queja de Csif

El sindicato Csif, a través de un nota informativa, pidió al Ayuntamiento de Valladolid la adopción de «todas las medidas necesarias para evitar lamentables sucesos» como este accidente laboral y reclamó que se aclaren «todas las circunstancias el incidente».

Después de transmitir sus condolencias a la familia y compañeros del trabajado fallecido, el sindicato insistió en la necesidad de una «vigilancia extrema» en la prevención de riesgos laborales, así como un «estricto cumplimiento de la normativa» por parte de las administraciones públicas, de las empresas y de los propios trabajadores.

Para ello, Csif exige que se pongan todos los medios «como la formación adecuada, la revisión y el óptimo estado de vehículos y herramientas, o la reducción de la excesiva carga de trabajo del empleado».

El comité de empresa del Ayuntamiento de Valladolid, por su parte, ha convocado un minuto de silencio para hoy al e mediodía a las puertas de la Casa Consistorial.

El alcalde ha convocado para hoy una reunión extraordinaria e la Junta de Gobierno municipal para decretar tres días de luto durante los cuales ondearán a media asta las banderas de los edificios municipales. El Ayuntamiento de Valladolid transmitió «sus condolencias por este triste suceso y se muestra al lado de la familia, amigos y compañeros de la víctima en estos momentos de dolor inmenso», señala una nota distribuida ayer.

tracking