Diario de León

Sucesos

Un muerto y cuatro intoxicados tras un escape de gas en Guijuelo

Entrada al pueblo salmantio de Guijuelo. GOOGLEMAPS

Entrada al pueblo salmantio de Guijuelo. GOOGLEMAPS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 49 años ha muerto y otras cuatro personas, tres mujeres y un sanitario que acudió al aviso, han resultado intoxicadas tras un escape de gas ocurrido a última hora de este sábado en una vivienda de  Guijuelo  (Salamanca).

Según ha informado este domingo el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, el suceso se produjo sobre las 21.15 horas de ayer en una vivienda de la calle Pajarillos, del municipio de  Guijuelo  cuando el personal sanitario que acudió a un aviso de emergencias alertó de que podría tratarse de una intoxicación.

En ese momento, se atendió a una persona -un hombre de 49 años- que se encontraba en estado grave, aunque falleció posteriormente, y a otras tres, mujeres de 23, 25 y 48 años.

Las tres afectadas fueron trasladadas al Hospital Clínico de Salamanca y, además, en la vivienda afectada se atendió a un hombre de 50 años, personal sanitario, que también tuvo que ser trasladado en una UVI móvil al centro de salud de  Guijuelo .

Según los primeros indicios, la intoxicación se ha podido producir por un escape de gas proveniente de unas bombonas que había en el domicilio afectado.

tracking