Diario de León

Un obispo compara el plan con las fotos en las cajetillas de tabaco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Compro una cajetilla de tabaco y el Estado me obliga a ver imágenes espeluznantes para que esté bien informada y piense lo que voy a hacer, aunque mi cuerpo sea mío», pero «voy a abortar y no pueden hacerme oír el latido del feto para que esté bien informada y piense lo que voy a hacer, porque mi cuerpo es solo mío». Lo ha escrito en las redes sociales el obispo El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.

En su perfil de Twitter, Munilla afirma que no quería añadir o quitar «una sola palabra al mensaje de la imagen».

Esta no es la primera ocasión en la que Munilla apoya medidas antiabortistas, pues el 3 de noviembre también compartió una foto frente a una clínica abortiva de Alicante: «He participado en la campaña de ‘40 Días por la vida’ orando ante un abortorio», decía en su cuenta.

En su etapa previa como obispo de San Sebastián, el donostiarra ya subrayó que el aborto es «una masacre de inocentes» que supone un «holocausto silencioso». También afirmó que la «ideología de género» quería «deconstruir el modelo familiar tradicional» y que era «una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada, mayoritaria en Occidente».

tracking