lunes 23.09.2019
eLECCIONES

Pablo Fernández reconoce el “rotundo” fracaso de Podemos y anuncia que pondrá su cargo a disposición del partido

   El líder regional de la formación morada asume la responsabilidad y asegura que la política a veces es “injusta y cruel”
Pablo Fernández reconoce el “rotundo” fracaso de Podemos y anuncia que pondrá su cargo a disposición del partido

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, calificó de “fracaso rotundo” los resultados de su partido en las elecciones autonómicas, al pasar de nueve a un procurador -soló la burgalesa Laura Domínguez ha logrado mantener su escaño en el Parlamento regional, y aseguró que la política a veces es “injusta y cruel”.

Fernández reconoció que ni en el peor de los supuestos esperaba este resultado después de una campaña en la que “hemos recorrido toda la Comunidad y hemos explicado nuestras propuestas. “Es evidente que no hemos contado con la confianza de la ciudadanía. Creo que el PSOE venía con la estela de las elecciones generales y eso es lo que les ha aupado en estos comicios. “Ha sido un “fracaso rotundo y absoluto y una decepción enorme”.

El líder de Podemos también indicó que habrá que analizar el porqué de esta “debacle”. “Tendremos que estudiar qué hemos hecho mal o en qué hemos enfocado mal la campaña, aunque trabajar, hemos trabajado de forma ingente. Es evidente que tendremos que reflexionar y pensar. Ahora mismo estoy en estado de shock el fracaso es enorme yo lo asumo como máximo responsable”.

A su vez, anunció que en breve convocará a la ejecutiva y al consejo de Ciudadano Autonómico para poner sus cargos a su disposición.

Por último, Fernández también tuvo unas palabras para el líder regional de IU, José Sarrión, que también se queda fuera de la Cortes de Castilla y León. “A veces la política es injusta y es cruel. Ahora me acuerdo de José Sarrión. Creo que la labor que en estos cuatro años hemos hecho en las Cortes de Castilla y León, tanto el grupo parlamentario de Podemos como IU no merece estos resultados”, sentenció.

Por último, también reconoció que los resultaron en las municipales fueron malos, ya que en ningún municipio “hemos irrumpido con fuerza. La tónica general de las municipales y de las autonómicas ha sido negativa y ha sido muy mala”.

Pablo Fernández reconoce el “rotundo” fracaso de Podemos y anuncia que pondrá su cargo...