Diario de León

«El pacto PP y Vox es útil, eficaz y mejora la vida de los ciudadanos»

Carriedo defiende la mejora de los servicios públicos y la lucha contra la exclusión social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha aprovechado el último Consejo de Gobierno de 2022 para evaluar los resultados de la coalición PP-Vox al frente del Ejecutivo regional y ha considerado que desde que arrancara esta legislatura se ha actuado de forma «útil y eficaz» con medidas centradas en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Castilla y León.

Para Fernández Carriedo el Gobierno «identifica claramente los problemas de los ciudadanos» e impulsa medidas para «contribuir a mejorar la calidad de vida» de las familias, pymes y autónomos de Castilla y León. «Estamos cerca de esos problemas en situaciones complicadas», ha defendido.

Como ha manifestado el portavoz de la Junta la coalición, que comenzó a trabajar al frente del Ejecutivo en marzo, se ha centrado en la mejora de los servicios públicos, la lucha contra la exclusión social, los apoyos a pymes y empresas o el compromiso con el medio rural con un nuevo fondo de cohesión territorial o la bolsa de secretarios para ayuntamientos.

En cuanto a las ayudas a pymes y autónomos la Junta se ha centrado en hacer crecer el volumen de inversiones, impulsar una bajada de impuestos o la introducción para autónomos de tarifa plana plus. En el ámbito social el portavoz ha recordado el acuerdo con agentes sociales sobre las condiciones del operativo contra incendios o la financiación del transporte público de su competencia. A esto ha sumado la concesión de ayudas directas sectores productivos en el ámbito agroalimentario, las inversiones en sanidad con equipos de alta tecnología, el Decreto Ley por el que se establecen mecanismos de ayudas al pago de hipoteca para situaciones de riesgo o la gratuidad de la educación en la etapa de 2 a 3 años. «Estamos atendiendo a problemas reales de personas, familias, empresas pymes y autónomos y es lo que queremos seguir haciendo en un contexto económico de preocupación», ha concluido.

tracking