sábado. 13.08.2022
gallardo
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. R. GARCÍA

Las palabras pronunciadas el pasado fin de semana por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox, Juan García-Gallardo, en las que vinculaba la "hipersexualización" de la sociedad con la despoblación y defendía que el principal fin del sexo es la procreación, le han llevado a las páginas de The Times.

Con el título "Culpan al sexo casual de la fuga de población en las regiones españolas", esa prestigiosa publicación se ha hecho eco de las palabras pronunciadas por García-Gallardo en Zamora, donde participó en una jornada organizada por su partido sobre despoblación, bajo el título "Invierno demográfico: causas y soluciones".

En ese contexto, García-Gallardo planteó que al invierno demográfico "le ha hecho un flaco favor esta hipersexualización de la sociedad, esta banalización del sexo, esta conversión del sexo en un acto de consumo porque se ha convertido en un fin en sí mismo".

"Cuando se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación, hay personas que se liberan de las cadenas que supone la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales", insistió.

"La vergüenza ya es internacional", ha escrito sobre esta publicación el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien comparte este miércoles el enlace de The Times en su perfil de Twitter.

Por la misma vía, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha ironizado con que García-Gallardo "es un lumbreras internacional", tras lo que ha dado las gracias al nuevo líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El pasado lunes, también el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), se desmarcó de las palabras de García-Gallardo e incidió en que las había pronunciado como dirigente de Vox y no como vicepresidente del Gobierno autonómico.

Añadió que hay que "acostumbrarse en este país a que los gobiernos de coalición se sustentan sobre fuerzas políticas distintas", por lo que pueden tener "planteamientos distintos, como es el caso", y pueden hacer "reflexiones políticas distintas"

Las palabras de Gallardo sobre la "hipersexualización" le llevan a 'The Times'